Las Tendencias Decorativas del 2016

lunes, 18 enero 2016

Las Tendencias Decorativas del 2016

A lo largo del año 2016 nos esperan grandes cambios. El diseño futurista, la alta tecnología y las fibras sintéticas ya han pasado de moda y ahora se busca más el colorido, la naturalidad y la individualidad.

Si estás pensando en decorar de nuevo tu piso y tenías ya algo en mente desde el año pasado, puede que ahora te sorprendas. Este año las tendencias en decoración son totalmente distintas a las del 2015 y de años anteriores.

Los colores vuelven a nuestros hogares pisando fuerte. En primer plano está el amarillo, ya sea color mostaza, limón o arena: todos valen. Este color simboliza el optimismo, la energía y concede calidez a una estancia. En el 2016 nos lo encontraremos por todos lados.

El amarillo también representa la sinceridad, la apertura. Y esto nos lleva a la siguiente tendencia: cada vez desaparecen más las separaciones marcadas entre las distintas habitaciones de una casa. El paso de unas estancias a otras de manera sencilla cambiará tu manera de vivir.

También se estila una fusión entre moderno y tradicional, el futurismo ya no se lleva. El diseño actual es tipo natural, con madera como material principal, que marca la estructura y los acentos con sus vetas. La piel y el cuero también vuelven a estar de moda.

Pero de todas las diferencias de las nuevas tendencias decorativas, destaca especialmente la funcionalidad, más bien la multifuncionalidad. Sofás-cama, aparadores que sirven como muebles separadores, etc.

Elementos orientales como ornamentos decorados, cuencos y bandejas de colorines y muchísimos cojines son elementos decorativos básicos en las nuevas tendencias.

Como punto central tenemos la mesa del comedor, que cada año es más y más grande. Se asientan términos como "casual dining", donde lo importante es sentirse cómodo, en un ambiente tipo chill out o lounge. Imprescindible.

Para terminar, los elementos hechos a mano le darán el toque final a tu hogar. Unos bonitos botes de mermelada casera junto a las verduras frescas en la cocina y sobre todo objetos de punto, ya sea a modo decorativo o como tulipa de una lámpara: todo está permitido, hasta donde llegue nuestra habilidad.