Le Creuset: calidad y tradición

Le Creuset: calidad y tradición

Historia de la empresa

Le Creuset fue fundada en Fresnoy-le-Grand, en el norte de Francia, por dos industriales belgas, Armand Desaegher, especialista en fundición, y Octave Aubecq, especialista en esmaltado. En 1925 abren la fundición y ese mismo año se produce la primera cocotte, sentando las bases de la amplia gama actual de menaje y menaje de cocina.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Le Creuset se centra en la mejora continua del hierro fundido. En la década de 1950 se produjeron ollas de diseño moderno y en 1957 Le Creuset comenzó a fabricar otros productos como parrillas o juegos de fondue. En la década de 1970 surgió el diseño distintivo de ollas y cacerolas caracterizado por tapas curvas y asas típicas.

En 1995 Le Creuset comenzó a investigar nuevas categorías de productos y nuevos materiales: acero inoxidable, gres, silicona, esmalte sobre acero, tejidos y aluminio forjado con estructura anodizada.

Producción

Para fabricar utensilios de cocina de hierro fundido, la fundición Le Creuset utiliza el clásico proceso de fundición en arena, en el que se trabaja con moldes de fundición en arena que solo se pueden utilizar una vez. Después del acabado manual, los artículos se rocían con al menos dos capas de esmalte resistente al desgaste causado por el uso doméstico normal.

Todos los utensilios de cocina de hierro fundido de Le Creuset todavía se producen en la fundición de la empresa en Fresnoy-le-Grand. Los productos que no son de hierro fundido también se fabrican en otros países, como Portugal o Inglaterra.

Lo que distingue a Le Creuset

Le Creuset ofrece una variedad de utensilios de cocina en una amplia gama de colores, desde tonos brillantes como el rojo cereza hasta tonos más apagados. Gracias a esta característica, los productos de fundición de Le Creuset se adaptan a cualquier cocina y llaman la atención sobre la mesa.

Hoy Le Creuset se considera una marca de diseño de la más alta calidad, elegida no solo por muchos chefs de alto nivel, sino también por un número cada vez mayor de chefs aficionados y entusiastas de la cocina.

Como cada olla de hierro fundido individual está hecha de un molde de arena que solo se puede usar una vez, cada pieza es única.

Aquí puedes encontrar todos los productos Le Creuset que te ofrecemos en Interismo.