We stand with Ukraine

Nicepeople - Gran predisposición de ayudar a Ucrania

© ACNUR: CHRIS • MELZER

Esta tienda online forma parte del grupo niceshops con sede en Austria.

Nosotros, la familia de niceshops, estamos conmocionados por la guerra en Ucrania y el sufrimiento que está causando. Somos un equipo internacional. Nuestros aproximadamente 550 empleados provienen de 20 países diferentes. Algunos de nosotros tenemos amigos y familiares en Ucrania. Algunos vienen de Polonia y Eslovaquia, donde el impacto de la guerra es especialmente grande y los numerosos refugiados de Ucrania necesitan ayuda urgente.

En muy poco tiempo, había una gran necesidad de ser solidarios y de ayudar. Con innumerables donaciones privadas en especie, una gran mentalidad práctica y los conocimientos logísticos, hemos donado suministros de ayuda que se necesitaban con urgencia, sobre todo medicamentos, artículos de higiene, ropa de abrigo y alimentos, para personas en Ucrania y refugiadas, así como hemos organizado el transporte.

© VALERIO • MUSCELLA | © ACNUR: ELIZABETH • STUART

Para el Día Internacional de la Mujer, la campaña integral de recaudación de fondos para el programa de ACNUR “Mujeres en Fuga”, que había sido planificada antes del inicio de la guerra, se tuvo que ampliar y extender en el tiempo.

También organizamos y financiamos continuamente camiones llenos de suministros de ayuda que se llevan a la frontera de Ucrania en Eslovaquia, desde donde se recogen los suministros y se transportan a Ucrania.

Junto con la iniciativa local Save Ukraine Graz y varias ONGs, agrupamos las donaciones en especie para llenar los camiones y poder enviarlos más rápido. De esta manera, también ayudamos a los voluntarios privados, que anteriormente a menudo hacían el largo y arduo viaje a la frontera con Ucrania con sus coches cargados.

La acción de ayuda continúa

En los próximos días y semanas continuaremos recolectando donaciones en especie y llevándolas a donde más se necesiten. La guerra nos afecta, nos entristece y nos deja sin palabras, pero no nos quedamos con los brazos cruzados. Nos conmueve lo dispuesto que está todo el mundo a ayudar y estamos increíblemente agradecidos de que estemos en la afortunada posición de trabajar para una empresa que asume la responsabilidad social y da gran importancia a la humanidad. Esperamos que la violencia y el sufrimiento humano terminen pronto.