San Martín: todo para una mesa perfecta

San Martín: todo para una mesa perfecta

El 11 de noviembre se conmemora a San Martín de Tours, quien compartió su abrigo con un mendigo cortándolo por la mitad. A Martín se le conmemora el 11 de noviembre porque su entierro tuvo lugar ese día en el año 397.

En Europa Central existe desde hace mucho tiempo la costumbre de comerse un ganso en este día. Las razones de esto son diversas. Por un lado, la Cuaresma comenzó por esta época en las iglesias orientales, así que todo lo que estaba prohibido durante la Cuaresma se comía rápidamente. Por otro lado, tradicionalmente se celebraban muchas celebraciones con comida y bebida la víspera del 11 de noviembre.

Sin embargo, hoy en día nadie sabe exactamente de dónde viene la costumbre de comerse un ganso. Hay varios intentos de explicación. Se toma el camino histórico y se dice que antiguamente la obligación feudal siempre vencía en esta época del año. Los agricultores tenían que dar parte de su cosecha, etc. a los gobernantes. Por supuesto, siempre había gansos y con el tiempo el ganso pasó a llamarse ganso de San Martín. Pero como el San Martín se celebraba de todos modos, era natural servir el ganso de San Martín como banquete.

Otro intento de explicación proviene de las leyendas que rodean esta fiesta. Se dice que la gente de Tours quería a Martín como obispo. El propio Martin no quería eso porque era demasiado modesto. Entonces se escondió en un granero de gansos. Pero su presencia excitó tanto a los gansos que parlotearon ruidosamente. Entonces el pueblo finalmente encontró a Martín y lo consagró obispo.

Con nosotros encontrará todo lo que necesita para una acogedora comida Martinigansl en casa. Vajilla y accesorios para la mesa festiva, así como utensilios de cocina de alta calidad e ingeniosos ayudantes de cocina.