Consejos para una oficina más cómoda

Consejos para una oficina más cómoda

Cualquiera que tenga una habitación utilizada como oficina en casa en casa lo sabe: A pesar de pasar mucho tiempo allí, es una habitación infravalorada y donde se presta poca atención a los muebles. ¿Pero por qué?

Con demasiada frecuencia, no se ofrece la importancia necesaria a la oficina. Nos enfocamos en amueblar y hacer más agradable el comedor, la cocina, el baño y el dormitorio; pero la oficina es casi siempre la habitación oscura de la esquina, sin vida, amueblada con muebles superfluos que no queremos usar en las otras habitaciones. Y no hablemos del desorden: Todo lo que no quieres ver en otro lado se tira en esta habitación, el tendedero siempre está abierto y el polvo se ve a contraluz.

Sin embargo, esto es un error, porque una oficina limpia, ordenada y agradable a la vista levanta el ánimo, te hace feliz y apoya la productividad.

Aquí tienes algunos consejos sobre cómo convertir fácilmente una oficina deprimente en un lugar agradable para trabajar con solo unos pocos accesorios.

  • Una lámpara bonita es suficiente y el ambiente se ilumina con un brillo positivo
    en lugar de las clásicas y aburridas lámparas de oficina, podemos utilizar lámparas de mesa elegantes, un tanto particulares, quizás de estilo vintage o antiguo, para dar una sensación de elegancia a la estancia. ¡Posiciónala de forma estratégica para dar una luz tenue a la oficina y harás que cobre vida!
  • Paredes de colores
    ¿Por qué no darle más vida a la oficina con más color? No existe una ley que obligue a las oficinas a tener siempre paredes blancas. Una pared de color es suficiente para crear rápida y fácilmente un ambiente más relajado.
  • Dale vida
    Es fácil, rápido y económico, con solo tres cosas: velas, arte y flores. Una o más de cada decoran una oficina y la hacen cómoda en un abrir y cerrar de ojos. Cuidado con las velas aromáticas, recomendamos aromas delicados y no demasiado invasivos.
  • Imprescindible: sofá o sillón
    Cuando se combina con una mesa auxiliar, ¡es aún mejor! Un rincón cómodo en la oficina da inmediatamente la sensación de descanso y desconecta la definición de trabajo de la habitación.
  • Bienestar con tejidos
    Las telas crean un ambiente más relajado. Coloca unos bonitos cojines o alfombras de colores para alegrar inmediatamente la oficina.
  • Personalización
    Eso no significa que tengamos que decorar nuestro escritorio con fotos familiares, pero los recuerdos individuales bien elegidos (como fotos, tarjetas de agradecimiento, citas) le dan vida a la oficina.
  • ¿Una silla de oficina clásica? ¡No!
    Más bien elige una silla (cómoda, por supuesto) con diseños inusuales y con colores diferentes a los convencionales.