Términos y condiciones generales (TCG) y política de desistimiento

Actualización del 14.12.2022.

¡Bienvenido a www.interismo.es!

En la tienda online www.interismo.es se ofrecen a la venta bienes a consumidores en el sentido del art. 1, párrafo 1 Z 2 y del art. 1, párrafo 3 de la KSchG austriaca (Ley austriaca de protección de los consumidores), así como a empresarios en el sentido del art. 1, párrafo 1 Z 1 de la KSchG austriaca.

Interismo España es una tienda online y una de las principales en los procesos de comercio electrónico de {company_name}. El grupo niceshops está especializado en el diseño de tiendas online y la tramitación logística en el ámbito del comercio electrónico en diversas áreas de productos. Su socio contractual para pedidos a través de la tienda online www.interismo.es es:

niceshops GmbH
Saaz 99
8341
Paldau
Austria

Correo electrónico: espana@interismo.com
Teléfono: (+43) 720 303050

(en lo sucesivo, "niceshops GmbH" o "nosotros").

Para facilitar la lectura, no se hace ninguna diferenciación por género. Esto se hace sin ninguna intención de discriminación. Se trata a todos los géneros por igual.

Validez y aceptación de las presentes CGC

Cuando realice un pedido en www.interismo.es, reconoce estos términos y condiciones, está de acuerdo con ellos y acepta su validez exclusiva.

Todas las relaciones comerciales entre usted y niceshops GmbH están sujetas a estos términos y condiciones en la versión aplicable en el momento del pedido. Las desviaciones de estas condiciones o cualquier condición comercial o de compra contraria por su parte no formarán parte del contrato.

Sólo podremos modificar unilateralmente las presentes CGC si es necesario para eliminar posteriores alteraciones de equivalencia o para adaptarnos a la modificación de las condiciones legales o técnicas. Dicha modificación posterior no podrá causarle ningún perjuicio.

Cuenta de cliente y pedidos como invitado

Tiene la libertad de registrarse en la tienda web www.interismo.es con una cuenta de cliente personal o de realizar pedidos como invitado, sin cuenta de cliente. Es su responsabilidad asegurarse de que los datos que facilita son completos y correctos.

Con una cuenta de cliente tiene la posibilidad de actualizar y posiblemente modificar sus datos. Usted es responsable del tratamiento confidencial de sus datos de acceso y de protegerlos de accesos no autorizados. Si sospecha de un uso indebido de sus datos de acceso o de otro tipo por parte de personas no autorizadas, debe informarnos inmediatamente.

Precios

Todos los precios de los productos son precios finales e incluyen el impuesto legal sobre las ventas (IVA). Se aplican los precios indicados en el momento del pedido.

El pago debe realizarse en la cuenta especificada por niceshops GmbH, en función de la opción de pago elegida.

Ocasionalmente podemos utilizar medidas técnicas de marketing para ofrecerle precios o descuentos personalizados basados en procesos automatizados de toma de decisiones. En este caso, recibirás información sobre la posible personalización de cada producto.

Gastos de envío

Los precios de los productos no incluyen los gastos de envío. A partir de un determinado valor de pedido, los gastos de envío pueden omitirse. Antes de finalizar su pedido, le informaremos de los gastos de envío correspondientes. Aquí puede encontrar más información sobre los gastos de envío.

En caso de pago contra reembolso, el proveedor de servicios de entrega cobra una tasa de servicio adicional (tasa de pago contra reembolso). Esto será cobrado directamente por el proveedor del servicio de entrega.

Suscripciones

Ofrecemos suscripciones para determinados productos. Al solicitar una suscripción, nos autoriza a entregarle los productos suscritos a intervalos seleccionables (entregas de suscripción). En cada entrega del abono se cargarán los correspondientes gastos de mercancía y envío, en función de la opción de pago que elijas.

Las suscripciones son ilimitadas y no tienen duración mínima. Una vez expirado el plazo de retractación, las suscripciones válidas podrán ser canceladas por cualquiera de las partes en cualquier momento sin necesidad de indicar los motivos. Por favor, envíe las cancelaciones a espana@interismo.com. Los envíos de suscripciones, que ya hayamos empezado a realizar antes de la recepción de su notificación de cancelación y para los que hayamos enviado la correspondiente confirmación de envío, se seguirán cobrando.

Ajuste de precios: Los costes de los productos de suscripción y del envío pueden reducirse o aumentarse según las condiciones actuales para futuras entregas de suscripciones. Nos reservamos el derecho a ajustar los precios si se producen aumentos o reducciones de costes por circunstancias externas ajenas a nuestra voluntad. Tales circunstancias incluyen, en particular, cambios en la legislación, cambios en los costes de fabricantes, proveedores, proveedores de servicios de envío, proveedores de servicios externos o subcontratistas, cambios en los costes de fabricación y licencias, cambios necesarios en los costes de hardware o software, aumentos salariales y cambios generales y significativos en los costes debidos a la inflación o deflación económica. Los cambios en el precio de los bienes sólo se producen en la medida en que aumentan o disminuyen nuestros costes para bienes específicos.
Le informaremos por correo electrónico de los próximos cambios de precio de sus productos de suscripción con suficiente antelación antes de la próxima entrega de su suscripción. Puede oponerse al inminente cambio de precio hasta el final de este periodo cancelando su suscripción. En caso contrario, los cambios de precio comunicados se considerarán aceptados por usted.

Formas de pago

niceshops GmbH acepta los métodos de pago que aparecen en la tienda online.

Condiciones de entrega

A menos que se acuerde lo contrario, la entrega se realizará en la dirección de entrega o en el depósito especificados.

Entrega a domicilio

Si es usted consumidor, el riesgo de pérdida o deterioro de los bienes correrá por su cuenta cuando (sólo entonces) usted o un tercero autorizado por usted (distinto del transportista) haya tomado posesión de los bienes.

Si es usted consumidor, el riesgo de pérdida o deterioro de los bienes correrá por su cuenta cuando (sólo entonces) usted o un tercero autorizado por usted (distinto del transportista) haya tomado posesión de los bienes

El plazo de entrega estimado se indica en la cesta de la compra y en el resumen del pedido. No nos hacemos responsables en caso de que la entrega se vea obstaculizada por proveedores, fabricantes o proveedores de servicios de entrega. Si la entrega o el cumplimiento de un plazo de entrega acordado resulta imposible debido a circunstancias de las que no somos responsables, tenemos derecho a rescindir el contrato total o parcialmente. En este caso, le informaremos inmediatamente. Quedan excluidas las reclamaciones por daños y perjuicios en este caso, salvo que podamos demostrar nuestra culpa. También te informaremos de cualquier restricción de entrega antes de iniciar el proceso de pedido.

Si la mercancía le es entregada con daños de transporte evidentes, le rogamos que reclame inmediatamente al proveedor del servicio de entrega y se ponga en contacto con nosotros. No presentar una reclamación o no ponerse en contacto con nosotros no tiene consecuencias para sus derechos de garantía legal como consumidor. Lo necesitamos para respaldar nuestras reclamaciones contra el proveedor del servicio de entrega o para hacerlas valer ante la compañía de seguros.

Podemos añadir "productos gratuitos" a su pedido de forma voluntaria. No hay derecho a productos gratuitos. En caso de desistimiento del contrato, estos también deberán ser devueltos.

Celebración del contrato

Antes de enviar finalmente su pedido, tiene la oportunidad de comprobar si hay errores y corregirlos, si es necesario, en la sección "Verifica tu pedido". Al hacer clic en el botón "Proceder a la compra", usted completa su pedido y realiza una oferta vinculante para celebrar un contrato con niceshops GmbH. La oferta vinculante es válida durante tres días. No estamos obligados a aceptar esta oferta.

Le confirmaremos la recepción de su oferta a la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado (acuse de recibo o confirmación de pedido). Esta confirmación no constituye la aceptación de su oferta por nuestra parte.

La selección de una opción de pago que requiera el pago por adelantado o la domiciliación bancaria en su cuenta no constituye la aceptación de su oferta. Esto se debe a que, aunque nos gustaría ofrecerle estas opciones de pago como un servicio, puede que nos resulte imposible aceptar su oferta, por ejemplo, debido a problemas de entrega o a la falta de disponibilidad de las mercancías. En caso de que su oferta no sea aceptada por nosotros, le devolveremos inmediatamente las cantidades que haya abonado por adelantado.

Aceptamos ofertas enviándole una confirmación de envío o de contrato por correo electrónico o enviándole la mercancía que ha pedido. Con esta aceptación de su oferta, se concluye el contrato de compraventa.

Conservación del texto del contrato

Guardamos el texto del contrato, es decir, las condiciones generales aplicables en el momento de nuestra celebración del contrato, incluida la política de cancelación y su información sobre el proceso de pedido. Recibirás el texto del contrato aplicado a tu pedido en la dirección de correo electrónico que nos hayas facilitado.
Si se ha registrado para obtener una cuenta de cliente, puede realizar un seguimiento de sus pedidos y de la información relacionada con ellos en "Mis pedidos".

Caducidad y reserva de dominio

La fecha de vencimiento de nuestros créditos comienza como muy pronto con la recepción de la mercancía y como muy tarde con la factura. Si los créditos no se abonan en un plazo de catorce días, podemos cobrar un interés legal de demora del 4% anual a partir de la fecha de vencimiento. Si no eres consumidor, el importe de los intereses de demora se basa en el artículo 456 del Código de Comercio austriaco (UGB).

Todas las mercancías entregadas por nosotros siguen siendo de nuestra propiedad hasta el pago completo. La venta de bienes a terceros antes del pago completo requiere nuestro consentimiento previo.

Si no ha aceptado la mercancía según lo acordado (no aceptación), tenemos derecho a almacenar la mercancía, por lo que se le podrá cobrar una tarifa de almacenamiento del 0,1% del importe bruto de la factura por año natural o parte del mismo, o a emprender acciones legales a su cargo y riesgo.

Derecho de retractación

Este derecho de desistimiento solo se aplica si usted realiza el pedido como consumidor.

Derecho de retractación

Como consumidor, tiene derecho legal a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días y sin indicar motivo alguno. El plazo legal de desistimiento comienza el día en que usted o un tercero designado por usted, distinto del transportista, tomó posesión de los bienes.

Además del derecho legal, le concedemos un derecho de desistimiento ampliado de otros 16 días. Esto significa quetienes un total de 30 días para desistir del contrato.

Para ejercer su derecho de desistimiento, debe informarnos de su decisión de desistir del presente contrato mediante una declaración explícita (por ejemplo, carta enviada por correo postal, llamada telefónica o correo electrónico)

Puede utilizar nuestro formulario de cancelación, aunque no es obligatorio rellenarlo. Para cumplir con el plazo de cancelación, basta con que nos envíe la comunicación relativa al ejercicio de su derecho de cancelación antes de que expire el plazo de cancelación de 30 días.

El derecho de desistimiento no se aplica a los siguientes contratos:

  • servicios en los que niceshops GmbH ha prestado el servicio en su totalidad. Sin embargo, sólo en el caso de que niceshops GmbH haya comenzado a ejecutar el contrato antes de que finalice el plazo de desistimiento conforme al artículo 11 de la Ley austriaca FAGG (Fern- und Auswärtsgeschäfte Gesetz) debido a una solicitud expresa por su parte (artículo 10 de la Ley austriaca FAGG) y usted también
    • antes del inicio de la ejecución del servicio, ha reconocido que perderá su derecho de desistimiento con la ejecución completa del contrato,
      o
    • niceshops GmbH ha solicitado expresamente una intervención para la realización de trabajos de reparación;
  • bienes o servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero sobre las que niceshops GmbH no tenga influencia y que puedan producirse durante el plazo de desistimiento;
  • bienes producidos según las especificaciones del cliente o claramente adaptados a sus necesidades personales;
  • mercancías que puedan deteriorarse rápidamente o cuya fecha de caducidad se sobrepase rápidamente (por ejemplo, alimentos perecederos);
  • mercancías entregadas precintadas y no aptas para ser devueltas por motivos de salud o higiene si su precinto ha sido retirado después de la entrega (por ejemplo, productos de higiene o cosméticos);
  • mercancías que, por sus características, se hayan mezclado irremediablemente con otros productos después de la entrega;
  • bebidas alcohólicas cuyo precio se haya acordado en el momento de la celebración del contrato, pero que no puedan entregarse antes de 30 días después de la celebración del contrato y cuyo valor actual dependa de fluctuaciones del mercado sobre las que niceshops GmbH no tenga influencia;
  • grabaciones de audio o vídeo o programas informáticos entregados en un paquete sellado si se abren después de la entrega;
  • periódicos, publicaciones periódicas o revistas, con excepción de los contratos de suscripción para la entrega de dichas publicaciones;
  • servicios en los ámbitos del alojamiento no residencial, el transporte de mercancías, el alquiler de vehículos y el suministro de alimentos y bebidas y servicios prestados en relación con actividades recreativas, en cada caso en que se haya acordado contractualmente un tiempo o período de tiempo específico para la ejecución del contrato por parte de niceshops GmbH;
  • contenidos digitales que no estén almacenados en un soporte físico de datos (por ejemplo, descargas, libros electrónicos, ...), si niceshops GmbH ha comenzado a ejecutar el contrato (es decir, si se han proporcionado los contenidos digitales). No obstante, el derecho de desistimiento sólo se extingue en los casos en que usted esté obligado a efectuar un pago en virtud del contrato, en virtud del cual
    • usted ha consentido expresamente el inicio de la ejecución del contrato antes de que finalice el plazo de desistimiento,
    • y
      • ha confirmado que es consciente de que perderá su derecho de desistimiento debido al inicio anticipado de la ejecución del contrato, y
      • niceshops GmbH le ha proporcionado una copia o confirmación de conformidad con el artículo 5, apartado 2, o el artículo 7, apartado 3, de la FAGG austriaca.

Además, no tendrá derecho a desistir de los contratos de trabajos urgentes de reparación o mantenimiento cuando haya solicitado expresamente a niceshops GmbH que acuda al lugar para realizar dichos trabajos. No obstante, el derecho de desistimiento no queda excluido en el caso de otros servicios que no haya solicitado expresamente o de bienes entregados que no sean necesariamente necesarios, como piezas de repuesto para mantenimiento o reparación.

Efectos de la abstinencia

En caso de revocación efectiva del presente contrato, todos los pagos efectuados le serán reembolsados a más tardar 14 días después de la recepción de su declaración de revocación. Esto incluye los gastos de envío que haya pagado, pero solo hasta el importe de los gastos de envío estándar más baratos que se ofrecieron para su pedido.

Se reembolsarán los gastos de envío Para el reembolso, utilizaremos el mismo método de pago que para la transacción original. En ningún caso se le cobrarán tasas por este reembolso. Podremos retener este reembolso hasta que hayamos recibido los productos devueltos o hasta que usted haya presentado una prueba de que efectivamente ha enviado los productos de vuelta.

Usted sólo es responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes.

Límite de tiempo para la devolución de los bienes: Deberá devolver los bienes en un plazo de 14 días a partir del día en que ejerció su derecho de desistimiento. El plazo se cumple si la mercancía se devuelve antes de que finalice el periodo de devolución de 14 días. Le informaremos sobre la dirección de envío a la que puede devolver la mercancía.

Las devoluciones por anulación son gratuitas desde los siguientes países:

Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Croacia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia

Los gastos de devolución desde países que no figuran en la lista anterior corren por su cuenta. Esto se hace por razones comerciales, legales y logísticas y sin ninguna intención de discriminación.

Aquí puede encontrar información detallada sobre las devoluciones.

Fin de la política de devoluciones

Garantía legal y comercial

Garantía legal: salvo que se indique lo contrario, se aplican las normas generales de garantía legal. La garantía queda excluida en caso de defectos causados por el cliente, especialmente en caso de uso inadecuado o intentos de reparación no autorizados.

No garantizamos que las fotos publicadas en la tienda online sean idénticas a la mercancía realmente entregada

Garantía comercial:Cuando exista una garantía adicional ofrecida por el fabricante, el cliente está obligado a hacer valer sus derechos directamente ante el fabricante. Queda excluida la responsabilidad de niceshops GmbH en virtud de la garantía del fabricante. Como consumidor, tiene derecho a reclamar esta garantía por escrito (por ejemplo, como anexo a la entrega o en el manual de instrucciones) o en otro soporte de datos permanente (por ejemplo, correo electrónico). Sin embargo, sus derechos de garantía legal contra nosotros no están limitados por ninguna garantía del fabricante.

Exclusión de responsabilidad

Se excluye cualquier reclamación por daños y perjuicios contra niceshops GmbH a menos que nosotros o nuestros agentes o ejecutores hayamos actuado intencionadamente o con negligencia grave.

La responsabilidad se limita a los daños típicamente previsibles en el momento de la celebración del contrato.

No respondemos ante las empresas por el lucro cesante.

La responsabilidad por daños y perjuicios resultantes de lesiones a la vida, la integridad física y la salud, del incumplimiento negligente o intencionado de obligaciones contractuales esenciales y en virtud de la Ley de Responsabilidad por Productos Químicos no se ve afectada.

No seremos responsables si no podemos cumplir con nuestras obligaciones derivadas de la relación contractual debido a circunstancias de las que nosotros o un agente indirecto no seamos responsables. Esto se aplica, entre otros, a la falta de disponibilidad de energía o servicios de telecomunicaciones y fuerza mayor.

Protección de datos

Las disposiciones en materia de protección de datos pueden consultarse en la declaración de protección de datos.

Lengua del contrato, ley aplicable y jurisdicción

La lengua disponible para la celebración del contrato es la siguiente: español.

Se entiende que esta relación contractual se basa en la legislación austriaca. No obstante, si usted es un consumidor, esta elección de ley no supondrá la privación de la protección que le ofrecen las normas imperativas de su país de residencia (cf. Art. 6 párrafo 2 del Reglamento Roma I-VO). Queda excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías) y las normas de referencia.

Si usted no es consumidor, el foro exclusivo es Graz, Austria

Colegio de arbitraje y resolución de litigios online

Sometemos a los consumidores a un procedimiento de resolución alternativa de litigios en el siguiente organismo de resolución alternativa de litigios: https://www.ombudsstelle.at

Los consumidores también tienen la posibilidad de ponerse en contacto con la plataforma de resolución de litigios en línea de la UE: https://ec.europa.eu/odr

También puede enviarnos su reclamación directamente a la siguiente dirección: espana@interismo.com