Nueva tendencia: "Kitchen farming"

Nueva tendencia: "Kitchen farming"

El "Kitchen farming" es básicamente la práctica de cultivar hierbas y otras plantas en tu cocina. Esta nueva tendencia, por tanto, no solo se refiere al cultivo de hierbas en macetas, que desde hace mucho tiempo se ha convertido en algo cotidiano en muchos hogares, sino que va mucho más allá, ya que goza de mucho éxito en Asia y Estados Unidos.

Un vínculo diferente con la comida

La tendencia de cultivar alimentos en casa ya se ha generalizado durante varios años. Cada vez más personas, especialmente en las ciudades, han comenzado a practicarlo para desarrollar un vínculo diferente con la comida, lo que ayuda a vivir la naturaleza al máximo.

¿Cuál es la novedad?

El "Kitchen farming" es una nueva tendencia y se basa en el hecho de que los alimentos se pueden cultivar muy fácilmente incluso sin un huerto o tierra. Por lo tanto, se puede cultivar, por ejemplo, frutas, hierbas o verduras como lechuga, directamente en tu cocina.

Por ejemplo, se pueden utilizar macetas especiales para plantas o macetas colgantes con lámpara UV integrada. Si dispones de un poco más de espacio, también puedes instalar un mini invernadero compacto en la cocina. La gama de productos para el "Kitchen farming" está en constante crecimiento. Muchas empresas emergentes ahora ofrecen sistemas sofisticados para permitir que todo pueda crecer en cualquier lugar. También hay otra opción, que permite poner a prueba tus habilidades artesanales al fabricar de forma independiente pequeños invernaderos o macetas.

Cómo empezar

Lo mejor es que no lleva mucho tiempo empezar. Lo único importante es tener una cocina bien expuesta a la luz natural. Pero si no es así, no te desesperes; ya que puedes compensar la falta de luz solar con iluminación adicional para permitir que la planta crezca igual de bien. Recuerda elegir las plantas según la temperatura de tu cocina y regarlas según sus necesidades.

Otra ventaja es que no ocupa mucho espacio y, por lo tanto, se puede practicar en casi cualquier cocina. En cocinas muy pequeñas recomendamos optar por plantas altas.

Por lo tanto, el "Kitchen farming" es una forma interesante de cultivar verduras frescas y deliciosas, especialmente para las personas que viven en la ciudad y no tienen un jardín o balcón disponible. Si decides empezar, te deseamos mucha diversión y éxito. Al fin y al cabo, ¿qué hay mejor que disfrutar de frutas y verduras de cosecha propia?