Principios del Feng Shui

martes, 14 mayo 2019

Principios del Feng Shui

Consejos sencillos para mejorar tu vida

¿Quieres hacer que tus cuatro paredes sean más cómodas y darles un mejor ambiente? Entonces el Feng Shui te puede ayudar, porque esta enseñanza taoísta de China trata sobre la armonización del hombre con su entorno, a través de un diseño especial de espacios en el hogar.

Aquí nos gustaría mostrarte algunas reglas básicas sobre cómo puedes diseñar fácilmente tu hogar según los principios del Feng Shui. Pero no te preocupes, no tienes que ir y comprar ahora mismo campanas de viento, Budas, etc. Al principio, el Feng Shui trata sobre las pequeñas cosas que, en general, son muy efectivas. Por supuesto, puedes tener un Buda si quieres, nada habla en contra de él; simplemente no es necesario para el Feng Shui.

Me gusta

El principio número uno es muy simple: diseña todas las habitaciones para que te gusten. Después de todo, es tu hogar y deberías sentirte cómodo en él, así que decóralo así.

La luz es buena

Trabajar con luz tiene un gran impacto. Con la luz adecuada puedes respirar nueva vida en los espacios muertos. Cuanto más luminoso es nuestro hogar, mejor es nuestro estado de ánimo durante el día, más oscuro es por la noche, mejor dormimos. Por cierto, lo mejor es la luz cálida con una alta proporción de naranja.

No te olvides de la entrada o los pasillos ... Todo debe ser luminoso y agradable.

Cortinas abiertas

Las cortinas siempre deben estar abiertas durante el día, al menos parcialmente. A través de los "ojos de la casa", las ventanas, una gran cantidad de energía chi entra en las habitaciones. Aprovecha este potencial.

Centro libre

Cada espacio necesita un centro libre de acuerdo con los principios del Feng Shui, porque desde aquí se distribuye la energía. Si el centro está ocupado, al menos deberías tener otra zona libre disponible.

Usa los aromas conscientemente

Las fragancias nos afectan, eso es conocido por todo el mundo. Pero, ¿por qué no las usamos a menudo para hacernos sentir mejor o para calmarnos? El aroma de jazmín nos mejora por ejemplo el estado de ánimo; de lavanda ayuda con el estrés. Utiliza fragancias de forma consciente.

Ten cuidado con los espejos

Los espejos se pueden utilizar de muchas maneras en el Feng Shui. Expanden espacios, protegen contra bloqueos de energía y reciben energía positiva. Lo importante es que pienses en dónde colocar mejor el espejo. Los espejos tienen el efecto contrario en los lugares equivocados.

Menos es más

El feng shui también consiste en conseguir que la energía, llamada chi, fluya sin obstáculos. Sin embargo, un apartamento totalmente amueblado dificulta el flujo de energía. Entonces es hora de limpiar, despejar y quitar muebles que no ayudan a que la energía fluya. No te olvides del sótano y del ático/buhardilla. Estos son los lugares donde el pasado está más presente. Limpia todo lo que no usaste en el último año (a menos que tenga un valor emocional especial). Así, tu casa quedará más despejada y habrá menos objetos que agobien.

Plantas

Las flores sanas verdes y coloridas son buenas para la energía espacial. Si no tienes una zona verde, entonces te recomendamos que coloques imágenes en cuadros o paredes de naturaleza.

Crear zonas para sentarse y relajarse.

Cuantas más zonas para sentarse y relajarte tengas en tu hogar, más cómodo se volverá. Estas zonas son especialmente importantes en la sala de estar, para que la familia pueda reunirse allí y los invitados se sientan cómodos.

Paso a paso

Realiza los cambios lentamente. Cambia una habitación tras otra paso a paso. Así, puedes deshacer los cambios que no produzcan el efecto que deseas y que no te lleve tanto esfuerzo.