Consejos para una deliciosa parrilla

Consejos para una deliciosa parrilla

¡Cada maestrillo tiene su librillo! En las barbacoas es habitual que haya divertidas discrepancias entre los participantes. ¿Quién la hace mejor? ¿Qué tipo de parrilla es mejor, gas, carbón o eléctrica? Aunque hay muchos temas que se debaten acaloradamente en torno al asado a la parrilla, hay una cosa en la que todos parecen estar de acuerdo: para un sabor verdaderamente delicioso, la calidad de la comida que se va a asar y la elección correcta de las especias son decisivas. Aquí hay algunos consejos importantes para que la temporada de barbacoas de este año sea perfecta.

Lo esencial

No dejes que el nombre te desanime. Sí, estos son consejos básicos, pero son cruciales para una parrillada exitosa. Afortunadamente, son fáciles de seguir.

  • Asegúrate de que la carne esté siempre a temperatura ambiente cuando la coloques en la parrilla. La carne que va directamente del refrigerador a la parrilla tiende a endurecerse.
  • Asegúrate de que la parrilla esté a la temperatura adecuada cuando coloques la carne sobre ella. Esto ayuda a que las especias desarrollen sus aromas tostados al máximo y hacen que la comida tenga un sabor absolutamente delicioso.
  • Condimenta siempre la carne ANTES de asar a la parrilla y nunca después. Cuanto más tiempo le demos a la carne para que absorba las especias, mejor será el resultado.
  • ¿Marinar o no? Las opiniones están divididas, pero hay muchos profesionales que dicen que el aceite definitivamente no debe usarse en la carne a la parrilla. La razón: el aceite "extrae" las proteínas y resecan la carne. Además, el aceite que gotea sobre las brasas genera llamas y humo que no es bueno para la salud. Así que intenta asar a la parrilla sin agregar aceites y compara los resultados.

Mas consejos:

  • Las aves de corral pueden ser deliciosas con especias ahumadas. También hay varias sales diferentes disponibles, cada una con resultados diferentes pero excelentes.
  • Consejo para el pescado: sazona el pescado con comino o flor de azahar molida para obtener un sabor único. Por supuesto, también puedes experimentar con las innumerables mezclas de especias disponibles hoy en día.
  • Nunca perfores la carne con un tenedor mientras ases en la parrilla. La carne perderá todos sus jugos y se secará.
  • Para aumentar el atractivo visual, asegúrate de proporcionar variedad visual. Puedes usar sal negra, por ejemplo, o asar a la parrilla en una piedra de sal.
  • Las mezclas de especias son populares por una buena razón. Ofrecen el sabor perfecto para ciertos alimentos a la parrilla. Son una alternativa deliciosa que ahorra tiempo, especialmente para el queso o las verduras asadas.

Con esto en mente, ¡simplemente experimenta y diviértete!