Consejos - La entrada

Consejos - La entrada

¿Cuántos de nosotros, una vez que finalmente llegamos a casa después de un largo día de trabajo, prestamos atención a la entrada? La respuesta es muy simple: nadie. Sin embargo, si lo pensamos bien, es uno de los lugares por donde más a menudo pasamos, para llegar a otras habitaciones o para dejar -de forma más o menos ordenada- chaqueta y zapatos. Este espacio no debe subestimarse nunca, ya que es el responsable de las llamadas "primeras impresiones". Podríamos definir la entrada como una especie de tarjeta de visita de nuestro hogar y por ello, el mobiliario debe ser tratado con detalle. No queremos que nuestros invitados se escapen, ¿verdad? A continuación, hemos recopilado los mejores consejos, trucos e ideas para un cambio de imagen. ¡Vamos a hacerlo!

El suelo

A menudo preferimos un suelo de baldosas para la entrada, ya que existe el temor de que otros materiales se desgasten demasiado rápido. Aun y todo, un suelo de parquet en el recibidor, quizás de roble, le da carácter y elegancia. Además, la madera puede durar más de lo que podría pensar a primera vista. Si la madera simplemente no nos convence, podemos optar por un suelo con baldosas de materiales modernos, con efecto terracota o cemento. No olvidemos que una alfombra es siempre una excelente solución para proteger suelos delicados de la suciedad y la humedad.

Las paredes

Evidentemente, no nos olvidemos de las paredes, ya que los colores y complementos que elijamos pueden cambiar realmente la percepción que tenemos de la entrada. Dado que este espacio generalmente nunca es particularmente grande, recomendamos elegir tonos claros, no necesariamente el blanco habitual, y colgar espejos y cuadros.

Los muebles adecuados

La entrada necesita algunos muebles, tanto para dejar el correo, las facturas a pagar y las llaves, como para guardar zapatos y chaquetas. En este caso podemos optar por una mesita, quizás de diseño, o un pequeño aparador antiguo con prácticos cajones para poner todo en orden. Un armario empotrado podría ser una excelente solución para evitar tener chaquetas y zapatos a la vista. O bien, podemos estar en línea con la moda y optar por un taburete, quizás en tonos brillantes y en materiales poco convencionales, para acomodar nuestros bolsos y mochilas.

Los espejos

Además de comprobar si estamos guapos antes de salir, el espejo es un mueble increíblemente decorativo y funcional, ya que nos permite jugar con reflejos y luces. Si queremos que las estancias sean más luminosas y amplias, debemos tener cuidado de no colocar los espejos en el suelo o parte baja, de lo contrario obtendremos exactamente lo contrario.

Personalidad y carácter

Lo más importante, sin embargo, es la presencia de elementos y accesorios que hacen que este ambiente sea personal e íntimo. La entrada no debe ser anónima e impersonal. Por eso recomendamos dar rienda suelta a nuestra creatividad con alfombras, plantas, fotografías de nuestros viajes o de nuestros momentos más bonitos y candelabros de diseño.