Ideas frescas para una decoración primaveral

lunes, 07 marzo 2016

Ideas frescas para una decoración primaveral

Cuando la naturaleza florece, es un momento perfecto para acicalar nuestro hogar y sentir el frescor de la primavera también dentro de casa.

El consejo n.º 1 es muy lógico: plantas, plantas y más plantas. Y si puede ser, en macetas grandes de cristal y de tonos sencillos o botellas pintadas de blanco. Los jarrones para poner en el suelo también le dan un toque muy natural a tu hogar, así estarás rodeado de la primavera. En cuanto a tipo de flores, lo que más está de moda son las flores silvestres.

Ten en cuenta que los recipientes que uses para las flores sean del tamaño adecuado para ellas. Hay que tener en cuenta también el lugar donde vas a colocarlas. Por ejemplo, el mejor sitio para colocar un jarrón muy grande con un ramo de flores muy llamativo no es en una discreta esquina.

De la misma manera que las formas y las líneas del mobiliario donde vayas a poner las flores. En habitaciones con techos altos, quedan mejor arreglos con líneas dramáticas.

Pero si quieres conseguir el centro de todas las miradas, puedes combinar flores primaverales con diferentes tonos. Puedes mezclar flores con fruta, por ejemplo. Los colores suaves se adaptan perfectamente a una estética acogedora, pero en una estancia monocromática lo mejor es introducir colores llamativos.

Las piezas nostálgicas/vintage también están de moda. ¿Tienes maletas viejas, instrumentos u objetos de metal viejos? Son perfectos para utilizar con flores como "jarrones". Podemos dejar volar nuestra imaginación haciendo manualidades y reciclando diferentes objetos para introducirlos como elementos decorativos.

En primavera la atención se centra sobre todo en colores intensos, en la calidez y en la luminosidad. En el salón lo ideal es utilizar cojines y almohadas de colores brillantes y con patrones primaverales de diferentes estilos. En la cocina, vajilla de colores y decoración primaveral sobre la mesa, tal vez cambiar las cortinas por unas con tonos pastel, poner una corona de flores muy alegre en la puerta de casa y en el dormitorio utilizar motivos florales.

Cuando hace mal tiempo y pocas flores florecen, lo ideal es tener orquídeas: florecen en cualquier época del año. Todo depende de qué tipo de atmósfera quieras conseguir en tu hogar y si tienes ganas de darle un toque de aire fresco a tu hogar a la llegada de esta época de florecimiento. Lo importante es escoger los colores y los estilos que nos hagan sentirnos a gusto en casa.