28 ideas para habitaciones pequeñas

28 ideas para habitaciones pequeñas

Para poder utilizar cada centímetro cuadrado de forma eficaz

En espacios pequeños se necesita creatividad para aprovechar el espacio. A continuación algunas ideas para hacerlo de la manera más sencilla.

  1. Cama con espacio de almacenamiento: ideal para apartamentos pequeños, ya que se gana mucho espacio. Puedes comprar una cama de este tipo o ser creativo y construir la tuya propia.
  2. Lámparas de pared en lugar de lámparas de pie: las lámparas de pie son muy bonitas, pero a menudo ocupan un valioso espacio, especialmente en habitaciones pequeñas. Afortunadamente, hay una gran variedad de lámparas de pared elegantes con un diseño atractivo, que no tienen nada que envidiar a las lámparas de pie.
  3. Dividir habitaciones: dividir ópticamente una habitación da la impresión de que hay varios espacios (por ejemplo, cocina y sala de estar). Las mesas de bar con taburetes o librerías son ideales para crear este efecto de separación de ambientes.
  4. Menos es más: los apartamentos y habitaciones pequeñas no disponen de muchos espacios grandes y vacíos, por lo que el orden es muy importante. Para organizarlos de forma eficaz, es aconsejable ordenar con frecuencia y deshacerse de las cosas que ya no se necesitan.
  5. Radiadores "cubiertos": los radiadores suelen ocupar mucho espacio. Una idea es taparlos con una estantería y así aprovechar el mismo espacio.
  6. Utiliza las esquinas: en lugar de asfixiar el ambiente con cajas o similares, es mejor utilizar un sistema de estanterías para que las estanterías abiertas den al ambiente un aspecto ligero y luminoso.
  7. Espejos: cualquier tipo de superficie reflectante hace que la habitación parezca más grande. Los espejos o las superficies reflectantes son la forma más fácil de dar la impresión de profundidad y parecerá que la habitación es más grande.
  8. Apunta alto: si tienes poco espacio disponible pero tu casa tiene un techo alto, una cama alta se convierte en una forma rápida y fácil de ganar unos pocos metros cuadrados a tu habitación.
  9. Flexibilidad: cuando tienes un espacio limitado, las ruedas debajo de los muebles pueden ser una solución ideal para cambiar rápidamente el diseño de la habitación y así crear más espacio para los invitados.
  10. Reducir a la mitad: A veces hay muy poco espacio en el pasillo, por lo que una idea podría ser colocar solo la mitad de una mesa en la pared para crear una superficie práctica.
  11. La forma según la función: no debes estar limitado por las reglas de decoración tradicionales: es importante usar lo que tienes y que sea funcional. ¿De qué sirve una mesa de comedor grande, por ejemplo, cuando vives solo en un apartamento pequeño?
  12. Muchas luces: muchas fuentes de luz pequeñas son mejores que una grande, así que concéntrate en algunas áreas en particular.
  13. Verde vertical: las plantas dan vivacidad al apartamento. ¡Una solución innovadora y que ahorra espacio podría ser colgarlas de la pared!
  14. Combinación de colores: un apartamento con muchos colores, que no estén en armonía entre sí, transmite emoción y/o nerviosismo. Sin embargo, si organizas los colores de manera coordinada, incluso los apartamentos pequeños parecerán inmediatamente más ordenados.
  15. Electrodomésticos de pared: un armario puede ser una excelente manera de almacenar electrodomésticos de manera ordenada, quizás colgándolos, sin ocupar un espacio visible en la casa.
  16. Imanes y ganchos en la cocina: en cualquier cocina puedes crear más espacio utilizando prácticas tiras magnéticas para colgar cuchillos. Otra forma sería utilizar ganchos para colgar cazuelas, cucharas de madera u otros utensilios de cocina.
  17. Patas delgadas: el uso de muebles con patas delgadas hace que la habitación sea más espaciosa porque el impacto visual de los muebles es más liviano y aerodinámico.
  18. Mesa plegable en lugar de escritorio: en los apartamentos pequeños a menudo no hay espacio para un escritorio fijo. Una solución sería utilizar una mesa de comedor plegable.
  19. Estanterías de pared: las estanterías contra la pared son una excelente manera de crear espacio adicional y puedes colocar un escritorio debajo de ellos, por ejemplo.
  20. Puertas correderas: son una forma ingeniosa de ganar el espacio del radio de apertura de la puerta, deslizándola hacia adentro o a lo largo de la pared.
  21. Carros: los carros con varios pisos no solo pueden ser elegantes, sino que también te ofrecerán un espacio adicional.
  22. Mesita de noche colgante: si no tienes mucho espacio al lado de la cama, una mesita de noche colgante es una buena manera de crear algo de espacio adicional.
  23. Perchas de ropa: no siempre es necesario utilizar un armario o una caja para guardar la ropa, también se pueden colgar con perchas en una percha expuesta para darle un aspecto más espacioso a la habitación.
  24. Mobiliario multifuncional: el mueble multitarea es ideal en espacios reducidos porque maximiza cada centímetro cuadrado.
  25. Paredes blancas: el blanco, a diferencia de otros colores, es perfecto si deseas darle a la habitación una sensación de grandeza que no obtendrías con paredes de colores.
  26. Mesa de centro transparente: una mesa de centro con un material transparente, como el vidrio, no pesa y hace que la habitación sea ópticamente más espaciosa.
  27. Baúl como mesa de centro: una alternativa a la mesa de centro de cristal podría ser un baúl. De esta forma y al mismo tiempo, tendrás una mesa y un cómodo compartimento para guardar objetos.
  28. Utiliza cualquier espacio: no importa el poco espacio que tengas, cada metro cuadrado se puede utilizar. Las toallas, por ejemplo, se pueden guardar colgadas detrás de la puerta del dormitorio con unos prácticos ganchos.