Consejos - El trastero

Consejos - El trastero

Todo el mundo lo conoce, todo el mundo le teme: el trastero es el rincón oscuro de la casa donde se acumulan años de prisas, poco tiempo y pereza junto a trastos de todo tipo, electrodomésticos voluminosos y mucho más. A menudo olvidado y descuidado, el trastero es una zona que te hace extrañarlo en el momento en que desaparece. Las aspiradoras, zapatos de invierno, conservas y cajas llenas de recuerdos pueden invadir el salón y la cocina, poniendo a prueba los nervios de los amantes de la limpieza y el orden. El trastero suele tener paredes blancas poco cuidadas, estanterías polvorientas, bombillas que cuelgan del techo y telarañas decorativas, pero no deja de ser un espacio clave en el arte de ordenar. Si quieres saber cómo convertirlo en un lugar práctico, ordenado y eficiente, ¡échale un vistazo a nuestro artículo!

Definir necesidades y requisitos

Antes de que te lleves las manos a la cabeza y te desesperes, centra tu atención en tus necesidades y deseos. ¿Qué debería albergar el trastero? Esta pregunta es fundamental para evitar la acumulación de cajas de agua, material deportivo roto o electrodomésticos de dudosa funcionalidad con el paso del tiempo.

Patrones y colores uniformes

Para no dar la impresión de que el trastero es una estancia extraña y separada, recomendamos uniformar visualmente este espacio, utilizando por ejemplo el mismo tipo de pavimento que en el resto de la casa (parquet, gres, etc ...).

Un toque personal

Durante el rediseño del trastero, por supuesto, puedes aportar un toque personal, tal vez eligiendo un color brillante para las paredes o un hermoso papel tapiz. Por supuesto, no olvides cuidar la iluminación. Tantear en la oscuridad en medio de estantes abarrotados de objetos nunca es una buena idea. Para ahorrar espacio, considera usar luces de techo o focos.

Todo en su lugar

Dale a todo lo que guardas en el trastero un lugar fijo. Esto te ahorrará tiempo, esfuerzo y energía, especialmente cuando necesite algo y no tengas el tiempo material para buscar entre las estanterías. Adopta soluciones prácticas, como el uso de cajas de cartón o de plástico transparente, sobre las que podrás poner una etiqueta explicativa para poder ver de inmediato el contenido.

Electrodomésticos & Otros.

Las aspiradoras antiestéticas, los mezcladores voluminosos o las mamparas viejas pueden encontrar su lugar en el trastero. Si el espacio y la estructura de la casa lo permiten, también puedes considerar esconder la lavadora y la secadora en el trastero, con el fin de recuperar un espacio importante en el baño.

Con este último consejo os dejamos con el restyling ... ¡mucha suerte!