EcoFurn: Sostenibilidad y diseño

EcoFurn: Sostenibilidad y diseño

Todos los muebles de EcoFurn son sinónimo de diseño único y responsabilidad ecológica.

EcoFurn es una innovadora marca de muebles de Estonia. Sus productos se caracterizan por tres palabras clave:

  • Ecológico
  • Sostenible
  • Reciclable

Diseño y comodidad

Lo que inmediatamente se destaca de los muebles EcoFurn es el diseño único. Los muebles no solo son de gran calidad, sino que también están diseñados de una manera muy especial, por lo que encajan en cualquier parte. No tienen partes metálicas, sino cuerdas de cáñamo, que hacen que el mueble sea muy especial, cautivador y apto tanto para uso interior como exterior.

Historia

Hannu Lehtonen, uno de los fundadores de EcoFurn, es un finlandés que creció en medio de los bosques, siempre rodeado y, de alguna manera, acompañado por la naturaleza. Por lo tanto, no es de extrañar que se interesara por la madera y se fijara el objetivo de producir muebles únicos hechos con madera nórdica. Junto a dos amigos empezó a fabricar sus propios productos con diferentes diseños y tipos de madera. Los residuos de madera se utilizaron inicialmente como calefacción. Sin embargo, en algún momento, Lehtonen comenzó a utilizar estos "listones" de desecho para fabricar sillas. Así nacieron las EcoChair.

Desde entonces, EcoChair ha experimentado un fuerte crecimiento en su gama de productos y continúa encabezando la marca EcoFurn. Hoy puedes elegir entre más de 20 modelos diferentes. EcoFurn cuenta con unas 50 personas en Finlandia y Estonia y exporta sus productos a más de 40 países de todo el mundo.

Naturaleza nórdica como base

Todos los productos EcoFurn están hechos con madera nórdica certificada FSC. Para el montaje se utilizan principalmente cuerdas de cáñamo, que hacen que los muebles no solo sean más naturales, sino también más flexibles. De hecho, incluso si se colocan en un terreno irregular, las sillas siempre son seguras.

La sostenibilidad y la reutilización son las principales prioridades en el diseño. Los diseñadores se inspiran en la naturaleza finlandesa, los bosques interminables, los lagos cristalinos y la tranquilidad.

Ecológico

Cada producto EcoFurn es 100% reciclable. Durante la producción, se procura no producir residuos que sean perjudiciales para el medio ambiente. Los residuos de madera acumulados se transforman en pellets para calefacción.

El objetivo es producir muebles de madera que sean bonitos y funcionales, de modo que la gente los prefiera y renunciando así al plástico.

Diseño bonito e innovador, sostenibilidad y la más alta calidad posible. Estas son las características de cada mueble EcoFurn, una alternativa única a los muebles tradicionales y un verdadero punto de atracción en cada hogar y jardín.

En Interismo encontrarás una selección de los mejores productos EcoFurn. ¡Echa un vistazo!