Feng Shui en la Habitación Más Importante de la Casa: El Dormitorio

lunes, 22 junio 2015

Feng Shui en la Habitación Más Importante de la Casa: El Dormitorio

El dormitorio es la estancia de la casa con mayor importancia en el Feng Shui y es que las personas pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo. Por este motivo es importante mantenerlo alejado de influencias negativas o perjudiciales. En el dormitorio nuestro cuerpo y nuestra mente deben encontrar un espacio de recuperación y silencio.

La primera elección importante es donde ubicar el dormitorio y es que dormir en el Feng Shui se considera una acción de baja actividad, por lo que debe estar ubicado en una zona de la casa en la que haya igualmente poca actividad.

Si eres madrugador se aconseja que esté situada al Oeste, si eres más nocturno es mejor que esté ubicada al Este. La habitación debe estar iluminada por el sol, pero no la cama directamente.

En cuanto encuentres la estancia oportuna ahora deberás situar de modo adecuado la cama. Un sólido muro por delante y por detrás de la misma proporciona una sensación de seguridad. La cama no debe estar situada en la línea de la puerta y debe estar al menos a 1,5 metros de distancia de la ventana. El flujo de energía entrante por la puerta y el flujo que se va por la ventana podrían desembocar en problemas de salud.

Los enchufes, interruptores, aparatos electrónicos y la calefacción también deben de estar alejados de la cama. Lo ideal es también que la cama y el colchón tengan el mínimo de piezas metálicas pequeñas.

 Si el dormitorio está ordenado y bien estructurado se respira calma y se convierte en un lugar de relajación. Menos es más, por lo que es importante que haya orden y que no sea un lugar de almacenamiento de objetos. Las plantas de gran tamaño no deben estar en la habitación y por lo que se refiere a los colores, lo más recomendable son los tonos arena y los tonos blancos, que combinados con un azul grisáceo son capaces de ayudar a reducir el estrés de la vida cotidiana. De este modo se consigue un clima de bienestar y un sueño reparador.