Filtros de Aire Naturales

martes, 09 junio 2015

Filtros de Aire Naturales

¿Sabías que el aire de los edificios es a menudo perjudicial y puede causar enfermedades? Hay incluso un nombre especial: "Sick-Building-Syndrom" o "síndrome del edificio enfermo". Pero ¿qué hacer para evitarlo? ¿Me ayudaría comprar los filtros de aire u otros medios técnicos? Por supuesto, se podría hacer o también, ser podrían colocar un plantas de interior. Éstas no sólo cumplen la misma función que los filtros de aire, sino que también son decorativas y cuestan mucho menos.

El hombre moderno pasa del 80 al 90 por ciento de su vida en el interior. Por desgracia, el aire es de dos a cinco veces tan malo como en el exterior. Además del dióxido de carbono de la atmósfera, el aire del interior contiene otros muchos contaminantes.

Estos contaminantes son emitidos a partir de una variedad de materiales y objetos en el aire: materiales de construcción, alfombras, textiles, pinturas o materiales aislantes. Además hay sustancias que provienen de detergentes, insecticidas, mal mantenimiento del aire acondicionado o sistemas de ventilación, otros aparatos eléctricos y plásticos. También se encuentran gases de cigarrillos y otros productos químicos (tricloroetileno, formaldehído, benceno, etc.), esporas de moho, polvo y alérgenos.

A largo plazo, este cóctel químico es perjudicial para la salud. Los síntomas que se manifiestan pueden ser diferentes de persona a persona. Puede abarcar un estado general de salud malo, cansancio, debilidad y falta de concentración. Además también puede desencadenar alergias y asma, carga del hígado y de los riñones, tos, erupciones cutáneas, dolores de cabeza e irritación de ojos, nariz y garganta.

Un remedio para luchar contra ello son las plantas de interior. Básicamente, todas las plantas producen oxígeno. También aumentan la humedad y unen las partículas de polvo.  

Incluso la NASA ya ha tratado este tema y ha creado una lista de plantas de interior que podrían garantizar un buen clima interior:

  1. Hiedra
  2. Spathiphyllum 
  3. Sansevieria
  4. Ficus
  5. Dragos
  6. Crisantemos
  7. Cinta
  8. Potus
  9. Philodendron

Para que las plantas trabajen bien en el aire, se deberían considerar algunas cosas. Lo más importante sería la ubicación. Una ubicación óptima garantiza un rendimiento óptimo de la desintoxicación. El tamaño de la planta también debe encajar con el espacio. Una planta mediana por cada 12 metros cuadrados de área sería suficiente para disfrutar de un aire más sano.