Trucos & Consejos para Espacios Pequeños

miércoles, 08 julio 2015

Trucos & Consejos para Espacios Pequeños

Los apartamentos pequeños pueden ser un desafío. Con los trucos adecuados puedes vivir maravillosamente bien en un espacio pequeño. Te mostraremos cómo utilizar de manera óptima el espacio para sacar el máximo provecho de tu apartamento.

Algunos trucos para sacar el máximo provecho de una estancia pequeña:

  1. Regla número uno: Menos es más. La solución no es comprar más estanterías o muebles de almacenaje. Reduce en la medida de lo posible y no acumules para disponer del máximo espacio de una manera eficiente.  
  2. La autodisciplina es un factor importante si se tiene un apartamento pequeño. Limpia y ordena las estancias de forma regular. Dejar los platos sucios o los zapatos tirados hacen la estancia aún mas pequeña de lo que es. El orden es importante. Almacena libros y revistas en estanterías, dobla la ropa y pon las cosas cada una en su lugar.  
  3. Para ser más flexible, puedes comprar muebles con ruedas o incluso instalar algunas ruedas en los muebles que ya tengas. De este modo, los muebles se pueden cambiar relativamente fácil de sitio si, por ejemplo, hay invitados.  
  4. Las habitaciones pequeñas aparecer desordenadas rápidamente. Es importante mantener una línea clara y centrarse en la reducción. Elementos decorativos seleccionados deben ser elegidos de acuerdo al color. Además, las formas y los materiales deben ser agrupados, para crear armonía.
  5. Mantente abierto a nuevas ideas. Tu apartamento debe satisfacer tus necesidades, pero a veces sólo sabes lo que realmente necesitas, cuando te pones a prueba en la vida cotidiana. Comprueba de vez en cuando, lo que podrías cambiar o mejorar. Importante sería mantener el apartamento siempre acogedor.
  6. Utiliza colores claros para que las habitaciones parezcan más grandes. Colores pasteles cremosos y madera claras son acogedores. Selecciona siempre los colores para producir armonía y para que todo quede en conjunto.  
  7. Los muebles multifuncionales son prácticos. Por ejemplo, un taburete puede convertirse también en un mueble de almacenamiento.  
  8. Utiliza biombos para partir habitaciones. Los biombos tienen estilo y crean áreas individuales. Planifica con claridad dónde quieres partir estancias y combina los colores. 
  9. Saca partido a todas los espacios. El espacio debajo de la cama o el sofá se puede utilizar para almacenar. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado.
  10. La forma sigue a la función. No te guíes por las reglas tradicionales. Una gran mesa de comedor es, por ejemplo, innecesaria si no se usa. Una pequeña mesa plegable es también suficiente. Todo depende de encontrar el equilibrio de de preguntarse qué se necesita realmente. Mira a tus necesidades y planifica la estancia después.   
  11. Trata de utilizar una gran cantidad de fuentes de luz, en lugar de una grande. De esta manera el espacio parecerá más grande. Si estableces puntos de luz en esquinas oscuras, la estancia aparecerá visualmente más amplia.