Hygge: Estilo de vida y diseño

Hygge: Estilo de vida y diseño

Hygge es una forma de vida danesa que te hace feliz. Aquí te mostramos cómo puedes hacer que tu hogar sea Hygge.

Significado de la palabra

La palabra Hygge proviene del danés y también se usa en alemán como una palabra prestada. En parte, esto se debe al hecho de que "Hygge" en danés no es solo una palabra, sino una forma de vida. Es, por así decirlo, una tradición desarrollada por los daneses, que crea un equilibrio entre el trabajo, el ocio y la familia, lejos del estrés cotidiano. Sobre todo, la atención se centra en el entorno. Para ser Hygge, simplemente tienes que sentirte bien y tiene que haber una sensación de bienestar.

La interpretación de Hygge difiere de persona a persona. Uno disfruta de un picnic en el campo, otro disfruta de una velada con amigos y otros simplemente disfrutan de una taza de té o un buen libro. Sin embargo, tienen algo en común y se trata de enriquecer cada situación con alegría, calidez y familiaridad para realmente disfrutarla, sentirse bien y relajarse.

Hygge también se ha establecido como una palabra de moda entre los amantes del interiorismo. El mejor lugar para vivir es en casa, donde puedes relajarte y recuperar fuerzas para nuevos retos.

¿Cómo funciona Hygge?

Hygge se trata de comunidad, socialización y familia, pero también implica crear un lugar donde realmente puedas relajarte. El mejor lugar de descanso, paz y relajación se crea dentro de tus propias cuatro paredes.

La forma más fácil de crear una sensación Hygge es prestar atención a la iluminación de cada habitación. Cuando comienza a oscurecer, se deben encender muchas lámparas de pie o lámparas de mesa bien colocadas en lugar de una gran lámpara de techo. Una chimenea o, si no la hay, velas, también son maravillosas, porque el fuego trae calidez. Agrega algunos cojines, almohadas y mantas al sofá, y tendrás un ambiente acogedor y relajante.

Diseña el hogar con Hygge

En un hogar Hygge tienes que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, la forma más sencilla de crear un hogar Hygge es con diseños clásicos y atemporales. Debe haber muchas mantas y almohadas en asientos y sofás. Los tejidos texturizados, los colores cálidos y la lana suave siempre son los más acogedores.

Las alfombras también son una gran idea. Las mejores son las alfombras tejidas con volumen hechas de viscosa o lana. Esto no solo beneficia la acústica de la habitación porque tiene un efecto amortiguador, sino que también emana calma y comodidad.

Materiales fríos o que parecen fríos, por ejemplo el plástico o el cromo, deben evitarse en lo posible. El enfoque debe estar en materiales naturales que sean relajantes y acogedores. Estos incluyen lana o madera. Las texturas suaves y los tonos naturales también favorecen el efecto calmante.

Disfruta de tu hogar con Hygge como estilo de vida en un sillón suave, un buen libro en la mano y un té caliente al lado, o con amigos en una agradable velada. Tu decides. Lo único cierto es que el Hygge ha contribuido a que los daneses se encuentren entre las personas más felices del mundo. Con Hygge podemos volvernos más felices y relajados.