Tendencias 2021 - 8 colores imprescindibles

Tendencias 2021 - 8 colores imprescindibles

2020 nos enseñó la importancia y el papel central de los colores en el diseño de interiores. Dado que la mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo en casa en 2020, muchos de nosotros hemos desarrollado una mirada más crítica y cuidadosa hacia nuestra casa, quizás encontrándola un poco impersonal y aburrida. Afortunadamente, un nuevo color de pared o accesorio puede cambiar completamente el aspecto de una habitación. La única pregunta que queda es qué color elegir. Para ayudarte a comenzar 2021 con el color (y el pie) correctos, hemos enumerado los colores que los expertos en diseño creen que estarán de moda este año. ¡Descubrámoslo juntos!

Azul en todos sus matices

Conocido por ser un tono con propiedades calmantes, el azul es uno de los colores clave de 2021. Perfecto para dar carácter, personalidad y elegancia a paredes o espacios anónimos y sin carácter.

Tonos neutros: vuelta a la naturaleza

Si tienes un espíritu verde, decora tu hogar con tonos tierra y naturaleza. Con efecto calmante, los tonos neutros y naturales (desde el óxido hasta el caqui) dan al mobiliario un toque de calidez e intimidad.

La aparición del marrón

Después de la omnipresente presencia de tonos de gris en el diseño de interiores, 2021 se avecina como el año del marrón, en todos sus matices . Este tono en particular es perfecto para dar a los muebles un ambiente cálido y familiar.

Berenjena: no solo en la cocina

Para darle un toque de lujo y originalidad, los expertos recomiendan tonos berenjena. Este color, rico, llamativo y perfecto para dar un toque neutro pero llamativo a las paredes, está en su mejor momento en combinación con tejidos de textura suave, estampados elaborados y acabados chapados en oro.

Azafrán y amarillo

Si quieres aportar algo de originalidad y carácter a tus muebles, puedes utilizar el color amarillo, y más concretamente el tono azafrán. Combinable con casi todos los tipos de muebles, el azafrán da lo mejor de sí cuando se combina con antracita, rojo y turquesa. No obstante, si este matiz es exageradamente original, siempre se pueden utilizar otras tonalidades de amarillo, aportando luz y vivacidad al mobiliario, pero de una forma más discreta.

Matices blancos y neutros

Si los colores vivos y originales no son lo tuyo, el blanco y todos los matices neutros son siempre una solución práctica, luminosa y elegante para cualquier tipo de mueble.

Colores pastel

Para darle un toque relajante a tu decoración, puedes pintar las paredes o elegir complementos en delicados tonos pastel. Tonos como el crema, el azul cielo y el verde celadón serán los imprescindibles para un 2021 caracterizado por la calma y la tranquilidad.