Chimeneas de cristal: para hacer tu hogar más acogedor

miércoles, 02 diciembre 2015

Chimeneas de cristal: para hacer tu hogar más acogedor

El fuego acompaña al hombre desde hace siglos. Tal vez sea a causa de esta larga relación, que las chimeneas crean esa atmósfera tan acogedora. Hoy en día, podemos recrear esa sensación de confort incluso cuando no tenemos una chimenea tradicional, gracias a las chimeneas de cristal.

El uso y el control del fuego fue un factor esencial en el desarrollo de la humanidad. Como muy tarde, desde el Paleolítico superior, es decir en el Paleolítico (40.000 - 9.700 a.C.), formaba parte de casi todas las civilizaciones.

La razón es simple, ya que el dominio del fuego brindaba muchas ventajas: mediante el calor se hizo posible digerir las enzimas de los alimentos y asimismo hacerlos más digeribles. Además, era posible hacer que fueran menos perecederos mediante el ahumado y al poder cocinar los alimentos, se matan todos los parásitos, bacterias y virus que puedan haber. Al mismo tiempo, el fuego brindó luz y calor a los humanos, sirviendo también como protección ante depredadores e insectos. Además, el fuego permitió moldear la piedra y la madera y más tarde cocer cerámica y diferentes minerales.

El fuego también tiene un significado místico y religioso. Basta con pensar en, por ejemplo, el ave Fénix, que renace de sus propias cenizas o la zarza ardiente de la Biblia, por citar sólo dos de innumerables ejemplos.

Para hacer fuego se deben dar tres factores primorciales: combustible, oxígeno y calor. Si examinamos el fenómeno químico del fuego, veremos que se presenta una reacción de oxidación en forma de llamas. El fuego emite energía al ambiente mediante el calor y este es asimismo necesario para poder encenderse y darse esta reacción exotérmica.

Hoy en día el fuego se clasifica en dos categorías: fuego funcional y fuego dañino. En el caso del fuego funcional, se trata de fuego provocado y controlado destinado a un fin concreto. De este modo, las hogueras no sólo proporcionan luz, si no también calor y bienestar.

Por lo tanto, si quieres crear una atmósfera acogedora en tu hogar, echa un vistazo a nuestra selección de modelos de chimeneas de cristal sin humo de JONA Fire Germany. Gracias a su gran calidad, aseguran un uso totalmente seguro. Aquí encontrarás toda nuestra gama de modelos.