El Sueño de un Bar en tu Propia Casa

martes, 26 mayo 2015

El Sueño de un Bar en tu Propia Casa

Estilo es poder ofrecer a un invitado una copa en la barra del bar de tu propia casa. Es una típica escena de película que te lleva a soñar con una situación así. Escribir acerca de todos los accesorios que necesitaríamos podría llevarnos a redactar un libro, pero los primeros pasos hacia este disfrute podemos realizarlos de forma rápida y con relativa facilidad.

Se trata de tus propias preferencias

En el bar de tu casa no hace falta que cuentes con todos los tipos de alcohol existentes. Debes orientarte hacia tus gustos y los de tus invitados. Selecciona el tipo de bebidas que te gustan ¿de qué te sirve tener un whiskey excelente que nadie va a beber? Las bebidas equivocadas cuestan no sólo dinero, sino también el espacio que podrías aprovechar de otro modo. El tamaño de tu bar no es decisivo, lo es más la satisfacción con la oferta. Fíjate bien qué es lo que tus amigos y familiares toman cuando estáis en un bar y eso será lo que necesites.

Accesorios: Lo que realmente necesitas

En un bar son importantes los accesorios. Hay cosas imprescindibles que no pueden faltar. Lo más importante sería una coctelera, sin ella no puedes ofrecer cócteles a tus invitados. Hay versiones con dos y tres piezas. También un medidor es muy importante. Para verter el cóctel en el vaso necesitas un colador para separar los hielos y los trocitos de fruta, aunque algunas cocteleras lo llevan integrado. Con la cuchara puedes también medir o machacar algunos de los ingredientes para que saquen el máximo de su sabor y con las pinzas para hielo podrás enfriar las bebidas de tus invitados con el gusto y elegancia más exquisitos.

Nuestro último consejo es que empieces paso a paso. Al principio bastan los ingredientes para cuatro o cinco cócteles. Debes primero conocer bien las bebidas e ir ampliando poco a poco el repertorio.