Ideas de decoración para Navidad

Ideas de decoración para Navidad

La Navidad no es solo una época de reflexión y familia, también es una época en la que la decoración es importante en muchos hogares, tanto por dentro como por fuera.

Esperando que sirva de inspiración, hemos reunido algunas ideas fabulosas de decoración navideña. Déjate inspirar y adáptalas a tu propio estilo personal, ya sea más tradicional o más moderno.

La entrada de la casa

Una entrada con decoración navideña invita a los huéspedes a quedarse. Por supuesto, una corona de Navidad es un clásico; pero también hay algunas plantas en macetas como magnolias que enmarcan la puerta. Las plantas vivas son las más adecuadas para esto, ya que se pueden plantarse más tarde en el jardín.

El buzón

El buzón a menudo se pasa por alto cuando se trata de opciones de decoración. Sin embargo puedes mostrar tu creatividad al máximo. Embellece el camino de entrada y sirve como un punto de atracción, precisamente porque rara vez se decora festivamente. Ya sea que conviertas el buzón en un árbol de Navidad o lo decores de una manera diferente, por ejemplo con guirnaldas o colocando algunas figuras navideñas alrededor. el buzón puede dar un toque muy especial a tu casa.

Lámparas

Nada alumbra de forma más bonita que una vela. El parpadeo acogedor hace que todo sea un poco más hogareño y emana calidez. Lo mejor es instalar algunas lámparas con velas. Actualmente están disponibles en todo tipo de colores y formas, por lo que puedes personalizarlas para que se adapten perfectamente a tu estilo. Por cierto, puedes aprovechar para colocar pequeñas figuras al lado para resaltarlas.

El árbol de Navidad

La Navidad está estrechamente relacionada a los árboles de Navidad. Y debido a que hay un árbol en casi todas las casas todos los años, las viejas decoraciones para árboles de Navidad se acumulan con el tiempo. Puedes aprovecharlas y reutilizarlas como decoración general. Por supuesto, siguen siendo muy útiles para el árbol de Navidad, incluso si ya has comprado adornos nuevos. Cuanto mayor sea el número de colores, temas y formas diferentes, más personal se volverá el árbol.

La mesa del comedor

Lo que nunca debe faltar en una mesa de comedor festiva es, por supuesto, una pieza central decorativa grande y elegante. Como siempre, no hay límites para tu imaginación. Por ejemplo, podrías ir al bosque y recolectar piñas, palos y hojas para decorar, o podrías usar flores o bayas, o simplemente un jarrón grande de plata maciza. Las superficies metálicas tienen la ventaja de que reflejan la luz y, por lo tanto, dan aún más profundidad a la decoración. Puedes encontrar nuestra gama de jarrones aquí y jarrones festivos para la mesa del comedor aquí.

Servilleteros

Puedes darle un toque personal a tu mesa festiva haciendo tus propios servilleteros. Puedes combinar los anillos a la perfección con el resto de la decoración o el mobiliario y crear contrastantes. Las opciones de servilleteros de todas las formas y tamaños se pueden encontrar en abundancia en Internet. Tienes muchas opciones para elegir.

Guirnaldas

Por supuesto, las guirnaldas no solo se encuentran en los árboles de Navidad en Navidad. La mayoría de las personas decoran sus casas y balcones con algún tipo de guirnalda. Pero también puedes usarlas en casa. Son especialmente adecuadas para darle un toque individual, ya que llaman mucho la atención.

Decorar las luces

Si quieres que el espíritu de la Navidad se sienta en todos los rincones de tu casa, debes decorar al máximo. Lo que a menudo se pasa por alto son las luces. Una guirnalda en una lámpara de techo o en la base de una lámpara de pie crea más ambiente. Otra ventaja: la decoración de lámparas ocupa poco o ningún espacio adicional.

¿Qué más puedo decorar?

Pregúntate siempre qué más podrías decorar. Ya se trate de cuadros, columnas o barandillas, las posibilidades son casi infinitas y puedes elegir libremente. Como alternativa rápida, también puedes utilizar lámparas con diseños navideños. (Puedes encontrar nuestra amplia gama de adornos navideños aquí.)

Estos son nuestros consejos. Por supuesto, podríamos enumerar muchos más, pero ese no es el objetivo de este artículo. Simplemente queremos inspirarte y estimular tu imaginación. La belleza de la decoración es que nunca puedes equivocarte. Mientras te guste y todo se vea festivo y acogedor, lo habrás conseguido. Te deseamos mucha diversión decorando y unas felices fiestas.