Sentimientos Fragantes

viernes, 08 mayo 2015

Sentimientos Fragantes

Los olores y las emociones van de la mano. En ocasiones incluso expresamos emociones a través de expresiones lingüísticas, que giran en torno al sentido del olfato. Esta conexión no sólo es lingüística, los olores realmente afectan el bienestar de las personas.

El sentido del olfato es probablemente el más subestimado de los cinco sentidos,el hombre puede distinguir más de un billón de olores diferentes. El olfato tiene un componente emocional más fuerte de lo que en principio creemos. En otras palabras, los olores cambian nuestros sentimientos.

La razón radica en la naturaleza del olfato. Al oler algo, esta información pasa a través de las vías nerviosas directamente a varias áreas del cerebro. Entre ellas el área de almacenamiento de la memoria o directamente al área encargada de gestionar las emociones. Al estimular el sistema nervioso, los olores tienen un impacto inmediato en el bienestar.

Esto hace posible el hecho de que haya fragancias capaces de cambiar nuestro estado de ánimo. Una fragancia correcta es capaz de tener efectos positivos porque los olores no pueden separarse de emociones y recuerdos. A veces el efecto de los olores es tan fuerte que es capaz de trasladarnos a un viejo recuerdo.

Una fragancia delicada es capaz de generar un ambiente tranquilo. De este modo puedes darle a tu hogar un toque personal y convertirlo en un oasis de paz. También puedes elegir un aroma refrescante y crear entonces una atmósfera de concentración. Decidas lo que decidas, el gusto personal es ilimitado.

Para tener en cuenta estos hechos,te invitamos a conocer los ambientadores de nuestro catálogo. Así podrás crear tu propia atmósfera e influir activamente en tu bienestar.